Formación, producción y difusión cultural

Servicio formativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la formación continua.

Condiciones de uso

CONDICIONES GENERALES DE MATRICULACIÓN
  1. En el momento de la matriculación deberá presentarse el carnet de identidad, conducir o pasaporte.
  2. Para poder realizar la matrícula, la persona interesada debe asegurarse de que dispone de plaza libre.
  3. Para que la matrícula quede formalizada hay que abonar el precio público correspondiente en el plazo fijado.
  4. La Universidad Popular se reserva el derecho de modificación o supresión de un curso o taller si no se cubriera el 75% de las plazas ofertadas.
  5. La asignación de un formador/a a un grupo podrá sufrir variación según las necesidades de organización de la Universidad Popular.
  6. Al formalizar la matrícula, la persona interesada, manifiesta que reúne los requisitos de acceso exigidos del curso o actividad.
EDAD DE MATRICULACIÓN

Para matricularse es necesario tener cumplidos 16 años, salvo las excepciones indicadas en la oferta de cada curso.

PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN

Las matrículas se pueden formalizar de forma presencial, y con cita previa, en la sede de la Universidad Popular de Albacete: Casa de la Cultura "José Saramago". Y por Internet, a través de UPGest.

La matrícula se realizará a nombre de la persona que vaya a realizar el curso.

La matrícula de cada curso comienza desde el día que se indica en cada curso, a las 9h, y quedará abierta hasta completar las plazas.

Matriculación presencial

Cada curso y/o actividad tiene una fecha de inicio de matrícula indicada en UPGest.

Para realizar la matrícula presencial, deberá coger CITA PREVIA en el teléfono 967 213 592, a las 9h. Puede formalizar la matrícula el participante o cualquier otra persona autorizada por el mismo.  El horario de atención del público para la matriculación será:

  • De lunes a viernes de 9 a 13:30 h. y lunes a miércoles de 16:30 a 19 h.

Matriculación por Internet

Cada curso y/o actividad tiene una fecha de inicio de matrícula indicada en UPGest.

El horario de matriculación por Internet para cada curso y/o actividad, en la fecha de inicio de matrícula, será a partir de las 9:00 h. Una vez comenzado permanece de forma ininterrumpida.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS
  • Para los cursos y/o actividades que tengan plazas reservadas para matriculación presencial y/o matriculación por Internet la adjudicación de plazas seguirá al siguiente procedimiento:
    • El primer día de la matriculación de los cursos y/o actividades las plazas estarán repartidas conforme viene indicado en cada curso y/o actividad.
    • A partir del segundo día de matrícula de un curso y/o actividad, las plazas disponibles restantes serán de forma presencial o por Internet indistintamente.

Cursos de Larga Duración

En la matricula presencial, en el mismo día que se inicia la matrícula de un Aula, sólo se entregarán dos plazas de matrícula por Aula y por persona como máximo (ya sea para él/ella mismo/a o para otras personas), salvo en la matriculación del Aula de Audiovisuales y Fotografía que se entregará una sola plaza por persona.

El resto de los días se entregarán las plazas de matrícula que se deseen.

Cursos Breves

En la matricula presencial, en el mismo día que se inicia la matrícula de un Curso se entregarán dos plazas de matrícula por cada curso ofertado (ya sea para él/ella mismo/a o para otras personas).

El resto de los días se entregarán las plazas de matrícula que se deseen.

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULAS

En la matriculación presencial dispone de tres modalidades de pago:

1.- TARJETA BANCARIA: Se abona el importe directamente al formalizar la matrícula.

2.- DINERO EN METÁLICO: pago en metálico en la máquina ubicada en el hall de la Sede de la UP en el momento de formalizar la matrícula, siempre que le hayan confirmado en administración que ha obtenido plaza.

3.- POR TRANSFERENCIA (INGRESO EN CUENTA): Siempre que le hayan confirmado en administración que ha obtenido plaza. Posteriormente entregar en la  Sede administrativa de la UP Casa de la Cultura "José Saramago" el resguardo del ingreso. La UP no se hace responsable de las posibles comisiones bancarias que establezca cada entidad.

El justificante de la máquina expendedora o justificante de ingreso o transferencia bancaria deben ser entregados en administración dentro de las 48 horas siguientes, en caso contrario, se pierde el derecho de matrícula.

Las personas que no obtengan plaza en los cursos deseados podrán realizar reserva de forma presencial o por internet. Las reservas serán atendidas por riguroso orden cuando queden plazas vacantes en el curso correspondiente.

MATRÍCULAS
  1. Cuando por causas no imputables al obligado al pago del precio (supuesto contemplado apartado 4), el servicio o la actividad no se preste o desarrolle, procederá la devolución del importe correspondiente.
  2. Siempre antes del comienzo del curso, en las siguientes circunstancias:
    • Devolución del 100 %, siempre y cuando la matricula sea cubierta por una reserva, en los casos de enfermedad que imposibilite la realización del curso, con justificante o por traslado de residencia a un municipio distinto de Albacete.
    • Devolución del 50 %:
      • Cuando concurran las circunstancias del punto anterior pero no se cubra la plaza con reserva,
      • Cuando se produzcan cambios en los turnos de trabajo y su plaza sea ocupada por otra persona, y
      • Cuando no se pueda asistir por causas de conciliación familiar o atención a personas con discapacidad y se cubra la plaza por otra persona.

El Plazo máximo para la devolución del importe de la matricula será de 2 meses, a contar desde la fecha del abono y siempre antes del día 30 de junio.

No se devolverá en ninguna circunstancia cuando el curso haya dado comienzo.

VIAJES
  1. Una vez formalizada la inscripción y abonado el viaje, sólo se procederá a la devolución de la cantidad satisfecha (excepto lo especificado en el punto b), en los siguientes supuestos:
    • Si se avisa con 5 días de antelación a la realización del viaje.
    • Si se avisa en un tiempo inferior a 5 días, pero se cubre la plaza por otro participante.
    • Si la Universidad Popular suspende dicho viaje.
  2. Si en las condiciones particulares de un viaje hubiera expresamente alguna cantidad económica en concepto de reserva, ésta no se devolverá en ningún supuesto, salvo que el viaje sea suspendido por la Universidad Popular.

El Plazo máximo para la devolución del importe de la matricula o viajes será de 2 meses, a contar desde la fecha del abono y siempre antes del día 30 de junio.

Las inscripciones se pueden formalizar de forma presencial en la sede de la Universidad Popular de Albacete: Casa de la Cultura “José Saramago”. C/ Cardenal Tabera y Araoz, s/n. Y por Internet, a través de UPGest.

La inscripción de cada viaje comienza desde el día que se indica en UPGest a partir de las 9:00 h y queda abierta hasta completar plazas.

Si viaja un menor deberá ir acompañado de su padre/madre/tutor o persona responsable mayor de edad autorizada.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS
  • Para los viajes que tengan todas sus plazas reservadas para inscripción presencial, por sus peculiaridades, la adjudicación de plazas será solo de forma presencial.
  • Para los viajes que tengan plazas reservadas para inscripción presencial e inscripción online la adjudicación de plazas seguirá el siguiente procedimiento:
    • El primer día de la inscripción al viaje las plazas estarán repartidas conforme este indicado en cada viaje.
    • A partir del segundo día de inscripción al viaje, las plazas disponibles restantes serán de forma presencial u online indistintamente.

En el momento de la inscripción presencial, si hubiera cola para dicha inscripción, se podrán hacer dos inscripciones por persona (ya sea para él/ella mismo/a o para otras personas) por turno.

FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

Al formalizar la inscripción, la persona interesada, manifiesta que reúne los requisitos de inscripción especificados en cada viaje.

Para que la inscripción al viaje quede formalizada hay que efectuar el pago de este pudiendo elegir tres modalidades:

  • Tarjeta de crédito.
  • Mediante pago en efectivo, en la máquina expendedora de tiques situada en la entrada de las instalaciones de la Casa de la Cultura “José Saramago”, siempre que le hayan confirmado en administración que ha obtenido plaza.
  • Mediante Ingreso en cuenta bancaria, siempre que le hayan confirmado en administración que ha obtenido plaza. La UP no se hace responsable de las posibles comisiones bancarias que establezca cada entidad.

El justificante de la máquina expendedora o justificante de ingreso o transferencia bancaria deben ser entregados en administración dentro de las 48 horas siguientes, en caso contrario, se pierde el derecho de matrícula.

Las personas que no obtengan plaza en el viaje podrán realizar reserva de forma presencial u online. Las reservas serán atendidas por riguroso orden cuando queden plazas vacantes en el viaje correspondiente.