Formación, producción y difusión cultural

Servicio formativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la formación continua.

A vista de águila: iniciación a la fotografía y vídeo aéreo

Audiovisuales y Fotografía

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso

Este curso está dirigido a toda persona que quiera iniciarse en el mundo de los drones como uso recreativo.

 

OBJETIVOS:

Esta actividad busca iniciar al alumnado en la fotografía y video aéreo realizadas por medio de drones. Utilización correcta, técnicas de fotografía y video y post procesado.

CONTENIDOS:

El curso se divide en tres partes bien diferenciadas.

  1. Normativa y utilización del dron donde aprenderemos a volar nuestro dron de una manera segura siguiendo todas las normativas vigentes. Incluye información de donde y cuando pilotar nuestro dron, así como la manera de manejarlo correctamente y todas las cosas necesarias que debemos saber antes de iniciar el vuelo. Incluyendo también unas nociones prácticas de pilotaje.
  2. Realizando fotografía y vídeo: Aprenderemos su uso recreativo en cuanto a la realización de fotografías y vídeo se refiere, como funciona la cámara, encuadres, exposiciones y filtros y aprenderemos a usar todo lo que nuestro dron es capaz de hacer para realizar unas fotos y vídeos absolutamente impresionantes.
  3. Postproceso de fotografía y vídeo: Nociones básicas de qué hacer con nuestras fotos y vídeos una vez tomadas, tratamiento de color y edición básica de vídeo.

RECOMENDACIONES:

Tener un dron para principiantes para aprender a volarlo