Ofertamos una amplia variedad de cursos con distintas técnicas artesanales, una vez recuperando oficios antiguos y otras incorporando técnicas novedosas: patchwork, pintura en seda, bordado a mano, restauración de muebles y objetos antiguos, encuadernación, cartonaje, técnicas mixtas, decoración con arenas...
Los trabajos cristalizan en la exposición de fin de curso: "Arte en las manos", cuando la Casa de la Cultura José Saramago se llena de bellas piezas donde están representados los participantes de los diferentes grupos y barrios. Un mosaico de belleza que regala la mirada a los visitantes, una exposición que siempre nos sorprende.
Una de las señas de identidad de estos cursos es darles a los materiales cotidianos o en desuso nuevas utilidades, aunando la creatividad, el ingenio, el bajo coste y el reciclaje para conseguir objetos de bella factura sin gastar mucho dinero.
Los contenidos previstos en la programación pueden sufrir cambios y modificaciones durante el curso, adaptándose a las características del grupo.