Formación, producción y difusión cultural

Servicio educativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la educación continua.

Bordado a mano

Artesanía

FUNDAMENTACIÓN:

 

Fotografia curso largo

La exposición de “Arte en las manos” del curso 2017-2018 ha reunido 671 piezas, fruto del trabajo realizados en los diferentes grupos de aprendizaje.Más de sesenta técnicas se han plasmado en esta muestra colectiva, ello da una idea del derroche de creatividad que se materializa en cada una de las piezas que con mimo se van elaborando en las en los distintos grupos.

El Aula de Artesanía es la más numerosa en participantes de la Universidad Popular, además es la más descentralizada; estamos en prácticamente todos los barrios y pedanías con vocación de enseñar de forma amena y creativa.  Además, encontrarnos con personas de parecidos intereses crea una red de lazos de amistad duraderos y sólidos.

En las clases de artesanía convertimos objetos desechables en obras preciosas que sirven para crear espacios amables o regalar a personas queridas.

OBJETIVOS:

El bordado a bastidor y a mano se ha usado desde tiempo inmemorial para adornar todo tipo de prendas. Desde la Universidad Popular pretendemos que día a día se profundice y mejore el conocimiento de este oficio artesano dedicado a la ornamentación de prendas, además de usarse para la decoración del hogar y lucirlo en prendas en ocasiones especiales.