Formación, producción y difusión cultural

Servicio formativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la formación continua.

Cabaré

Teatro

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso

Como actor y director especializado en Teatro musical y Cabaré, pienso que estas dos disciplinas son “las expresiones” más completas de las artes escénicas. El La vibración que provoca, tanto a espectadores como a los intérpretes es genuina. La canción al servicio de un objetivo dramático es un recurso bello y plástico. El contexto en el que nace este lenguaje que viaje desde lo poético a lo mas mundano. La construcción de los personajes propios del cabaré junto a herramientas actorales, físicas y emocionales, lo convierten una auténtica bomba teatral.

OBJETIVOS:

  • El primero de los objetivos es el trabajo sobre la escucha, la presencia, la composición espacial y la dotación de las herramientas vocales, físicas y actorales necesarias para el óptimo desarrollo del alumno.
  • El segundo es aplicar ¿cómo? Montando el musical CABARET de Joe Masterof y John Kander. No será exacto al libreto, sino que nos servirá como punto de partida para crear o actualizar los número que ya lo conforman y sumar nuevos números musicales que nazcan de las inquietudes del grupo.

CONTENIDOS:

Cómo se canta

• La letra. • Contar cantando. • El texto hecho canción. • Herramientas específicas solo para la palabra. La intención, el subtexto, los ambientes… • Recitativos, propios del teatro musical. • Aproximación a distintas técnicas vocales. • La Canción y el solista.

Desde dónde se canta Hay una sola respuesta: se canta desde la emoción. Despliegue y desarrollo de herramientas para lograr, desde una sola emoción, hasta el recorrido emocional completo, en una canción solista o en la obra completa.

Quién canta • Construcción del personaje. Lecoq. Los 4 elementos. • Distanciamiento: Personaje, actor que narra y personaje narrador. • la cuarta pared y el distanciamiento. • Bases del lenguaje CABARÉ.

Los contenidos previstos en la programación pueden sufrir cambios y modificaciones durante el curso, adaptándose a las características del grupo.

REQUISITOS DE ACCESO:

  • No son necesarios