Formación, producción y difusión cultural

Servicio formativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la formación continua.

Cultura y Conocimiento I

Formación Permanente

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso largoNivel 1 o de alfabetización, permitirá a la población adulta adquirir técnicas de lecto-escritura y cálculo, que le faciliten la comprensión lingüística y matemática suficiente para satisfacer las necesidades que se le planteen en su vida cotidiana y para comprender la realidad de su entorno.

OBJETIVOS:

• Conocer las técnicas instrumentales básicas del lenguaje oral y escrito.
• Comprender y expresar mensajes orales y escritos, relacionados con el entorno más próximo y aplicar la comprensión de los mismos a nuevas situaciones de aprendizaje.
• Identificar textos escritos con el mismo contenido y con distintos tipos de letra.
• Interpretar y cumplimentar documentos e impresos usuales.
• Leer y escribir las cantidades numéricas más usuales que determinen la comprensión de situaciones concretas de la realidad próxima.

CONTENIDOS:

Los contenidos se organizan en torno a ejes temáticos basados en las características, necesidades e intereses de este grupo y se abordarán desde la perspectiva de la expresión lingüística y matemática y los aspectos relacionados con el medio socio- natural.

REQUISITOS DE ACCESO:

La persona interesada en matricularse por primera vez en Cultura y Conocimiento, antes de solicitar el impreso de pre-matricula en conserjería, tendrá una entrevista con el/la formador/a de educación básica de personas adultas para valorar sus conocimientos y recomendarle el grupo más adecuado a sus necesidades. Para ello se le entregará en la entrevista un comprobante que indica el grupo en el que se puede matricular.