Formación, producción y difusión cultural

Servicio formativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la formación continua.

Cultura y Conocimiento II

Formación Permanente

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso largoDirigido a personas que, en general, carecen de objetivos académicos; más bien asisten por la necesidad de seguir aprendiendo, mantener la mente en funcionamiento, enriquecer sus relaciones sociales y ocupar un tiempo de ocio.

OBJETIVOS:

Este curso trata de consolidar conocimientos y destrezas básicas ya adquiridas de lectoescritura y cálculo así como ampliar la formación en el ámbito matemático, lingüístico y del medio natural y social, para que las personas puedan satisfacer las necesidades que se les planteen en la vida cotidiana, comprendan la realidad de su entorno y se favorezca su participación en la vida social y cultural.

CONTENIDOS:

• Entrenamiento mental
• Taller de lectura.
• Ejercitación de procesos cognitivos básicos.
• Talleres de psicología positiva.
• Actividades culturales (visitas a museos y exposiciones, viajes, charlas, proyecciones, paseos culturales…)

• Los contenidos previstos en la programación pueden sufrir cambios y modificaciones durante el curso, adaptándose a las características del grupo

 

 

REQUISITOS DE ACCESO:

La persona interesada en matricularse por primera vez en Cultura y Conocimiento, antes de formalizar la matrícula, tendrá una entrevista con el/la formador/a del Aula de Formación Permanente para valorar sus conocimientos y recomendarle el grupo más adecuado a sus necesidades.