Formación, producción y difusión cultural

Servicio educativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la educación continua.

Fotografía: captura de la belleza del paisaje

Naturaleza

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso

Cada vez más personas se sienten interesadas por la fotografía siendo el paisaje uno de los elementos más fáciles de encontrar tanto en las proximidades donde vivimos como en los viajes a lejanos lugares. El objetivo de este curso es aprender a realizar mejores fotografías con la cámara y capturar imágenes que expresen lo que hemos sentido al ver ese paisaje que nos ha atraído tanto como para querer plasmar su belleza. Para ello se aprenderán técnicas específicas de factores naturales que intervienen en el paisaje, fotografía de paisajes para diversos ecosistemas, composición y procesado de la imagen.

Numerosas personas hacen fotografía en la naturaleza y quieren mejorar el resultado final de sus imágenes para reflejar la belleza natural del paisaje.

Participantes: tanto profesionales de diversos ámbitos que quieren mejorar sus fotografías como aficionados entusiastas que quieren mejorar su técnica en el ámbito de la fotografía de paisaje.

OBJETIVOS:

Tratar de mejorar la realización de fotografías en la naturaleza y en especial en el paisaje, tanto desde el punto de vista técnico como compositivo.

CONTENIDOS:

  • Materiales audiovisuales.
  • Estudio de diferentes formas compositivas aplicadas al paisaje y naturaleza.
  • Técnicas fotográficas específicas.

Salidas:

  • Martes, 9 de abril, al Complejo lagunar de Pétrola.
  • Martes, 7 de mayo, a Ribera de Cubas.
  • Sábado, 1 de junio, a Alcalá del Jucar.

REQUISITOS DE ACCESO:

Conocimientos básicos en fotografía y disponer de cámara fotográfica digital