Formación, producción y difusión cultural

Servicio educativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la educación continua.

Guitarra Flamenca. Iniciación

Guitarra Flamenca

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso largo

A lo largo de los diferentes niveles en los que se conforma el Aula de Guitarra Flamenca, utilizamos diferentes técnicas que van desde las prácticas instrumentales: punteo, arpegiado, rasgueo, trémolo, etc, hasta las más teóricas: conocimiento de la estructura del palo flamenco, interiorización de los compases de los diferentes palos del flamenco, etc.

Todas éstas técnicas son trabajadas en los diferentes Palos flamencos impartidos: Bulerías, Soleá, Tientos, Tangos, Alegrías, Tanguillos, Rumba, Sevillana, Farruca, Tarantos, Granaina, etc, con la finalidad de formar al alumnado en la adquisición de una noción amplia, variada y con una base sólida de los Palos en su teoría y práctica instrumental.

Las personas que deseen matricularse en los niveles II, III, IV y Taller de Guitarra Flamenca en la Casa de Cultura “José Saramago” deberán de realizar previamente una prueba de nivel realizada por el profesor. En caso contrario, no podrá formalizarse la matriculación.

REQUISITOS DE ACCESO:

Los asistentes tienen que aportar su propia guitarra.