Formación, producción y difusión cultural

Servicio educativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la educación continua.

Guitarra Flamenca V

Guitarra Flamenca

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso largo

A lo largo de los diferentes niveles en los que se conforma el Aula de Guitarra Flamenca del centro José Saramago, utilizamos diferentes técnicas didácticas que van desde las más pragmáticas basadas en la práctica instrumental: punteo, arpegiado, rasgueo, trémolo, etc, hasta las más teóricas: conocimiento de la estructura del palo flamenco, de su historia, de los personajes más relevantes en relación al palo, variantes, etc.

Todas éstas técnicas son trabajadas en los diferentes Palos flamencos impartidos: Bulerías, Soleá, Tientos, Tangos, Fandangos, Alegrías, Tanguillos, Rumba, Sevillana, Farruca, Tarantos, Granaina, etc, con la finalidad de formar al alumnado en la adquisición de una noción amplia y variada del flamenco, a través de una base sólida de los Palos en su teoría y práctica instrumental.

REQUISITOS DE ACCESO:

Deberá realizar una prueba de nivel con el formador, para valorar el nivel al que accede, se realizará durante los días de matriculación hasta completar plazas.