Formación, producción y difusión cultural

Servicio educativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la educación continua.

La guitarra que siempre quisiste aprender

Música

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso

El Curso de, La guitarra que siempre quisiste aprender, es una novedad de los talleres que oferta la Universidad Popular de Albacete; tratando una materia especializada que en otros continentes está incluida en los planes de estudios musicales en sus Universidades.

La guitarra es uno de los instrumentos más fáciles de aprender a tocar, pero uno de los más difíciles de dominar.

Hay millones de personas que lo único que necesitan es aprender unos cuantos acordes para poder tocar canciones populares. Pero al mismo tiempo, la guitarra ofrece ilimitadas posibilidades de expresión musical a aquellos que estén dispuestos a dedicarle un poco de tiempo y esfuerzo.

Todos los grandes guitarristas aseguran que la guitarra plantea constantemente nuevos desafíos y ofrece nuevas recompensas al que esté dispuesto a buscarlas. Claro está, que no se puede aprender de la noche a la mañana; pero gracias a la experiencia personal y profesional, se plantea una metodología del aprendizaje de la guitarra moderna, eficaz y rentable.

 

OBJETIVOS:

La intención de este taller es, presentar de la manera más clara, un sistema de aprendizaje estructurado y secuenciado, atendiendo a las necesidades culturales de nuestra sociedad y conteniendo información más que suficiente acerca de como tocar la guitarra, un instrumento auténticamente español, trabajando desde un nivel básico hasta un nivel más avanzado y profesional. 

Actualmente la guitarra es uno de los instrumentos musicales más demandados por la juventud española, la tradición, facilidad de manejo, versatilidad para componer canciones, popularidad, el fácil desplazamiento del instrumento y el bajo precio (relativo), hacen que éste sea un instrumento atractivo y que motive a su disponibilidad.

CONTENIDOS:

  • Aprender a tocar canciones con la guitarra.
  • Conocer a nivel elemental la evolución del instrumento.
  • Aprender a improvisar.
  • Fomentar la creatividad e imaginación, mediante la ejecución musical.
  • Desarrollar una técnica aceptable con el instrumento.
  • Conocer diferentes estilos musicales 
  • Aprender a escuchar música.
  • Utilizar la guitarra como vehículo de la propia expresión individual.