Formación, producción y difusión cultural

Servicio educativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la educación continua.

Taller de Interpretación Teatral

Teatro

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso largo

El propósito de este taller será desarrollar una reflexión práctica a cerca de los recursos, experiencias y técnicas necesarias para actuar en escena. Trabajaremos diferentes lenguajes, obras, géneros, estilos, etc., para los que los actores y actrices ajustan su forma de actuar. Nos acercaremos también al mundo audiovisual y sus necesidades particulares de expresión  actoral. No  necesariamente tendrán una representación al final del curso, dependiendo esta de la dinámica particular del proceso de trabajo que se concreta cada año.

OBJETIVOS:

Reflexionar sobre el arte de interpretar en escena. Estudiar textos y escenas y sobre esos textos, realizar ejercicios de expresión corporal, experimentar con nuestra voz y la palabra; improvisar y realizar diferentes juegos y  ejercicios encaminados a comprender la técnica de la actuación.

Tiene un carácter temático y más centrados en la producción y difusión de espectáculos teatrales y todo relacionado con los ensayos, la puesta en escena y la representación teatral.

CONTENIDOS:

  • En entrenamiento del actor
  • La interpretación del papel
  • La estructura del texto.
  • El personaje.

REQUISITOS DE ACCESO:

Para acceder a los Talleres del Aula de Teatro después es necesario haber participado en las actividades de Iniciación a la Practica Teatral I y II, en las que se adquiere una experiencia y una base actoral mínima. Si le interesa este taller, durante la matriculación podrá mantener una entrevista con el formador.