Formación, producción y difusión cultural

Servicio formativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la formación continua.

Taller de Teatro B

Teatro

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso largo

Es una continuación a los dos cursos de Práctica Teatral, donde damos un paso más allá en  lo que hemos aprendido en los dos cursos anteriores, sobre todo, con aspectos  relacionados con el texto teatral y su estructura dramática; profundizando también en objetivos de la técnica y preparación para la interpretación de personajes en escenas, la caracterización y los géneros dramáticos.

OBJETIVOS:

Dotar al participante de un repertorio de técnicas y ejercicios para el desarrollo de sus capacidades para la actuación teatral; conocer y practicar distintas formas de abordar la interpretación de personajes en diferentes géneros teatrales; lectura y análisis de diferentes obras de la historia del teatro; conocer la estructura del texto dramático y su desarrollo en técnicas que nos ayuden en la interpretación de un personaje y la puesta en escena de una obra; Participar en la puesta en escena.

CONTENIDOS:

  • El entrenamiento del actor. 
  • La interpretación del papel. 
  • La estructura del texto. Y los géneros gramáticos.
  • El personaje. 
  • Proceso de puesta en escena.
  • Los contenidos previstos en la programación pueden sufrir cambios y modificaciones durante el curso, adaptándose a las características del grupo.

REQUISITOS DE ACCESO:

Es necesario haber participado en las actividades de Iniciación a la Practica Teatral I y II, en las que se adquiere una experiencia y una base actoral mínima.