Formación, producción y difusión cultural

Servicio formativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la formación continua.

Taller de Teatro Contemporáneo

Teatro

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso largo

El curso consiste en el estudio y la puesta en escena de una o varias obras de autores contemporáneos con especial atención a los autores españoles. Requiere, dado que se realizaran el estudio y puesta en escena de varios textos, un compromiso especial (son seis horas semanales en dos sesiones de tres horas)  y conocimientos previos de trabajo teatral en escena.

Los talleres de producción son de duración similar, de carácter temático y están  más centrados en la producción y representación de espectáculos teatrales. Sus contenidos están relacionados  con los procesos de ensayos, la puesta en escena y la representación teatral que podrá realizarse o no, dependiendo esta de la dinámica particular del proceso de trabajo que se concreta cada año.

OBJETIVOS:

Leer, estudiar y trabajar la interpretación, a partir de tres escenas, Tiene un carácter temático y más centrados en la producción y difusión de espectáculos teatrales y todo relacionado con los ensayos, la puesta en escena y la representación teatral.

CONTENIDOS:

  • Evolución de la estructura dramática en el Teatro
  • El texto teatral y su contexto. Sentido de la puesta en escena
  • El personaje
  • La puesta en escena
  • La dinámica de las representaciones

REQUISITOS DE ACCESO:

Se accede a los Talleres del Aula de Teatro después de haber participado en las actividades de Iniciación a la Practica Teatral I y II, en las que se adquiere una experiencia y una base actoral mínima. Si le interesa este taller, durante la matriculación podrá mantener una entrevista con el formador.