Formación, producción y difusión cultural

Servicio educativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la educación continua.

Universidad de la Experiencia II

Universidad De La Experiencia

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso largo

Los programas de educación superior no formal para personas mayores han conseguido hacer más visibles a este colectivo, contribuyendo a una imagen social más positiva. Este nuevo perfil de “mayores” se desmarca de los estereotipos y cánones sociales que han marcado la tendencia habitual de las últimas décadas. Tienen inquietudes propias e individuales, tienen mucho que aportar, son proactivos, disfrutan el momento y han integrado las nuevas tecnologías, lo que les hace estar actualizados, informados y en comunicación con los suyos.

El programa de la Universidad de la Experiencia pretende profundizar y divulgar los diferentes campos de la cultura, intercambiar  conocimientos y experiencias entre personas mayores y fomentar la participación  en la sociedad actual.

Se trata de disfrutar aprendiendo, todos salimos enriquecidos: profesores y alumnos, porque compartir conocimientos y experiencias nos hacen mejores personas.

Destinatarios: personas a partir de 60 años con inquietudes culturales.

El programa se estructura en tres cursos. A lo largo del mismo se cursan 16 materias  distintas.

No se requiere titulación académica.

CONTENIDOS:

  • Géneros dramáticos
  • Filosofía
  • Entender el Arte
  • Literatura
  • Las plantas útiles
  • Psicología