Para matricularse es necesario tener cumplidos 16 años, salvo las excepciones indicadas en la oferta de cada curso.
Las matrículas se pueden formalizar de forma presencial en la sede de la Universidad Popular de Albacete: Casa de la Cultura “José Saramago” C/ Cardenal Tabera y Araoz, s/n. Y por internet, a través de UPGest (https://upgest.upalbacete.es/).
La matrícula se realizará a nombre de la persona que vaya a realizar el curso.
La matrícula de cada curso comienza desde el día que se indica en cada curso, a partir de las 9:00 h y queda abierta hasta completar plazas.
Matriculación presencial
Cada curso y/o actividad tiene una fecha de inicio de matrícula indicada en UPGest.
Puede formalizar la matrícula el participante o cualquier otra persona autorizada por el mismo. El horario de matriculación presencial será del 18 al 27 de septiembre de lunes a jueves de 9:00 a 13:30 h y de 16:30 a 19:00 h, viernes de 9:00 a 13:30 h. A partir del 30 de septiembre el horario será de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h y lunes, martes y miércoles de 16:30 a 19:00 h.
Para realizar la matrícula presencial se entregará en conserjería un resguardo de haber obtenido plaza en el curso correspondiente a partir de las 9:00 h.
Con la plaza confirmada, mediante el anterior resguardo, se pasará a formalizar la matrícula. Esta se puede realizar durante todo el día de forma presencial (en horario de oficina) o por internet (hasta las 00:00 h). Si al finalizar la jornada no se hubiera formalizado la matrícula, se pierde todo derecho y la plaza quedará vacante.
Matriculación por Internet
Cada curso y/o actividad tiene una fecha de inicio de matrícula indicada en UPGest.
El horario de matriculación por internet para cada curso y/o actividad, en la fecha de inicio de matrícula, será a partir de las 9:00 h. Una vez comenzado permanece de forma ininterrumpida.
Cursos Larga Duración
En la matricula presencial, en el mismo día que se inicia la matrícula de un Aula, sólo se podrán formalizar dos matrículas por Aula y por persona como máximo (ya sea para él/ella mismo/a o para otras personas).
El resto de los días se podrán formalizar todas las matrículas que se deseen.
Cursos Breves
En la matrícula presencial, en el mismo día que se inicia la matrícula de un Curso, sólo se podrán formalizar dos matrículas por cada curso ofertado (ya sea para él/ella mismo/a o para otras personas).
El resto de los días se podrán formalizar todas las matrículas que se deseen.
En la matriculación presencial dispone de tres modalidades de pago:
1.- TARJETA BANCARIA: Se abona el importe directamente al formalizar la matrícula.
2.- DINERO EN METÁLICO: pago en metálico en la máquina ubicada en el hall de la Sede de la UP en el momento de formalizar la matrícula, siempre que le hayan confirmado en administración que ha obtenido plaza.
3.- POR TRANSFERENCIA (INGRESO EN CUENTA): Siempre que le hayan confirmado en administración que ha obtenido plaza. Posteriormente entregar en la Sede administrativa de la UP Casa de la Cultura "José Saramago" el resguardo del ingreso. La UP no se hace responsable de las posibles comisiones bancarias que establezca cada entidad.
El justificante de la máquina expendedora o justificante de ingreso o transferencia bancaria deben ser entregados en administración dentro de las 48 horas siguientes, en caso contrario, se pierde el derecho de matrícula.
Las personas que no obtengan plaza en los cursos deseados podrán realizar reserva de forma presencial o por internet. Las reservas serán atendidas por riguroso orden cuando queden plazas vacantes en el curso correspondiente.
El Plazo máximo para la devolución del importe de la matricula será de 2 meses, a contar desde la fecha del abono y siempre antes del día 30 de junio.
No se devolverá en ninguna circunstancia cuando el curso haya dado comienzo.
El Plazo máximo para la devolución del importe de la matricula o viajes será de 2 meses, a contar desde la fecha del abono y siempre antes del día 30 de junio.
Las inscripciones se pueden formalizar de forma presencial en la sede de la Universidad Popular de Albacete: Casa de la Cultura “José Saramago”. C/ Cardenal Tabera y Araoz, s/n. Y por Internet, a través de UPGest.
La inscripción de cada viaje comienza desde el día que se indica en UPGest a partir de las 9:00 h y queda abierta hasta completar plazas.
Si viaja un menor deberá ir acompañado de su padre/madre/tutor o persona responsable mayor de edad autorizada.
En el momento de la inscripción presencial, si hubiera cola para dicha inscripción, se podrán hacer dos inscripciones por persona (ya sea para él/ella mismo/a o para otras personas) por turno.
Al formalizar la inscripción, la persona interesada, manifiesta que reúne los requisitos de inscripción especificados en cada viaje.
Para que la inscripción al viaje quede formalizada hay que efectuar el pago de este pudiendo elegir tres modalidades:
El justificante de la máquina expendedora o justificante de ingreso o transferencia bancaria deben ser entregados en administración dentro de las 48 horas siguientes, en caso contrario, se pierde el derecho de matrícula.
Las personas que no obtengan plaza en el viaje podrán realizar reserva de forma presencial u online. Las reservas serán atendidas por riguroso orden cuando queden plazas vacantes en el viaje correspondiente.