“La arquitectura popular es el resultado de la decantación sosegada de un conjunto unitario de estructuras, cerramientos, espacios y soluciones constructivas que, a través de muchas generaciones de usuarios, han dado testimonio de su bondad. Y el pasar anónimo de muchas gentes, con idiosincrasia común, con deseos y aspiraciones comunes, es el que ha hecho aflorar esa oculta singularidad de una colectividad social, aparentemente gregaria, que tiene, sin embargo, una acusada personalidad.” Miguel Fisac.
El objetivo de este Taller de Interpretación de la Arquitectura Popular en la provincia de Albacete es documentar y dar a conocer a la sociedad el patrimonio existente y en extinción asociado a unos modos de vida ya abandonados, que sufren un continuo proceso de deterioro.
Salidas:
Los lugares se seleccionan tras confirmar su accesibilidad y son representativos de distintas tipologías arquitectónicas propias de nuestro entorno rural. Se intentará contar con la colaboración de personas locales conocedoras de los mismos.