El flamenco es el baile más conocido dentro de la danza española y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2010.
El baile flamenco es una de las principales señas de identidad de la cultura española. Es un vehículo de expresión de sentimientos profundamente enraizados en nuestra tradición, depositario de valores sociales, económicos y culturales. Es una forma de expresión artística que se realiza a través del movimiento de nuestro cuerpo con el acompañamiento de la guitarra y el cante. Cuenta con una técnica particular y emocionalmente intensa, hay que sentirlo y hacérselo sentir al que lo contempla. Para empezar a bailar flamenco es importante comenzar por ir asimilando y sintiendo la música y sus ritmos, aprender a mover las manos y los brazos, por los taconeos más sencillos... Soltarse y disfrutar. Haber bailado otros estilos seguramente será de ayuda ya que tendrás un mayor control del cuerpo, ahora bien, el Flamenco es distinto a todo lo demás. Con estudio, constancia y pasión todo el mundo puede llegar a aprenderlo.
El fin de este curso BAILE FLAMENCO es realizar un aprendizaje sencillo y divertido que les permita a los alumnos conocer el flamenco y su técnica de brazos y pies.