Todo baile afecta positivamente tanto al cuerpo como a la mente. Los beneficios de un estilo de vida activo son fundamentales para garantizar una mayor y mejor calidad de vida. El baile, desempeña un papel muy importante en este aspecto, permitiendo alcanzar un equilibrio de las habilidades, conectando la mente con el cuerpo. Al ser una actividad social, da lugar a conocer gente que comparte la alegría y pasión por la danza y por la vida.
Los ritmos latinos combinan ritmos de músicas de origen afrocubano, realizando todo un trabajo de caderas, piernas y glúteos, tonificándolos y siendo la base de una coreografía basada en un trabajo aeróbico, cardiovascular y que además mejora la coordinación combatiendo así el estrés a través de la práctica sana y muy divertida. Las clases de baile ayudarán a desarrollar el oído, el ritmo y la coordinación, mejorar la condición física general, fortalecer las piernas, caderas y los brazos, estimular la circulación sanguínea y el sistema respiratorio, fortalecer el corazón, mejorar la capacidad cognitiva, reducir el estrés, divertirse y socializarse.
Es imprescindible inscribirse en pareja.
Cada inscripción incluye dos matrículas de 40 € cada una (80 € la pareja).
La inscripción se hará sólo a nombre de una persona y posteriormente la Universidad Popular se pondrá en contacto con usted para aportar los datos de su pareja.