Formación, producción y difusión cultural

Servicio educativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la educación continua.

Cantajuegos y cuentajuegos para bebés

Infantil

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso

El tiempo que pasan los padres y las madres con sus bebés en las primeras etapas resulta de gran importancia para su desarrollo cognitivo y emocional. En este sentido, “Cantacuentos y cuentajuegos para bebés” no se considera un espacio de guardería donde aparcar a nuestros hijos durante una hora, con la intención de recogerlos al finalizar la sesión. Estas sesiones forman parte de la misma dimensión en que poder compartir el espacio familiar.

Estableceremos la lectura como un hábito, usaremos canciones para potenciar el ritmo y la musicalidad; y desarrollaremos la participación en grupo con otros bebés, con el objetivo de favorecer su sociabilidad, ayudándole así para su etapa escolar.

OBJETIVOS:

  • Establecer espacios cercanos de convivencia dentro del núcleo familiar.
  • Fortalecer las relaciones entre padres, madres e hijos.
  • Ofrecer a los progenitores recursos que puedan emplear durante una etapa temprana de crecimiento y formación del niño.
  • Iniciar a sus hijos en el hábito de la lectura, constituyendo un base que los acerque al conocimiento de lecturas infantiles
  • Apoyar la lectura con canciones para mejorar el ritmo y la musicalidad; y como técnica para calmar al bebé.

CONTENIDOS:

Las sesiones se enfocan empleando diversos recursos que apoyan al cuento, que se utiliza como recurso principal. Así, se hará uso de juegos, canciones e instrumentos musicales, disfraces, materiales preparados, etc.
De esta manera, junto con la estrategia grupal que favorece la sociabilización, las sesiones no constituyen un contexto meramente de escucha; también favorecen momentos para establecer vínculos de confianza e interacción con otros niños.

REQUISITOS DE ACCESO:

Este curso va dirigido a bebés de 6 a 36 meses.

La inscripción será a nombre del bebé