Catar una cerveza es “Cerrar los ojos y mirar con la nariz, la lengua y el paladar”. Detrás de cada cerveza hay un ritual y un momento, es una de nuestras mayores costumbres, una parte de nuestro estilo de vida mediterráneo y, por supuesto, una forma de disfrute para aquellos que se recrean en el buen comer y el buen beber.
En este curso, trataremos los fundamentos de la cata y maridaje de cervezas de todo el mundo. Cada cata es un Taller y se construye y evoluciona en cada sesión. 'Casaremos' cervezas y alimentos muy especiales, para ilustrar el potencial de esta unión, en busca de efectos y sensaciones gastronómicas muy placenteras y sorprendentes. Trabajaremos todos, aportando nuestras impresiones, sensaciones y conclusiones en una búsqueda común de las mejores combinaciones... y de las peores, en un clima de investigación desenfadado y lúdico.
“Cervecear” es un acto cotidiano cargado de un enorme significado social y cultural. Es una de nuestras mayores costumbres, una parte de nuestro estilo de vida mediterráneo y, por supuesto, una forma de disfrute para aquellos que se recrean en el buen comer y el buen beber.
El objetivo del curso es que el participante aprenda a diferenciar entre beber y catar, a descubrir los distintos maridajes con cerveza, reglas básicas y combinación de múltiples estilos con una gran cantidad de platos.
La estrategia didáctica consiste en catar y maridar cervezas de todo el mundo, diferentes estilos, con participación activa de los asistentes, en un clima de investigación desenfadado y lúdico.
En cada cata se desarrollará la explicación de:
A lo largo de cada sesión se abordarán otros temas concernientes a la cerveza: