Formación, producción y difusión cultural

Servicio educativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la educación continua.

Cocina de las Setas

Gastronomía

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso

Este curso en su larga trayectoria está enfocado para el conocimiento de las muchas variedades de setas que nos ofrece nuestra geografía, así como la amplia gastronomía de nuestro país, muy rico en elaboraciones de este alimento.

Durante el curso se aprenderán diversos sistemas de elaboración y utilización tanto de utensilios como de alimentos que nos ayuden a una mejor nutrición. Las  sesiones serán prácticas donde se confeccionarán diversos tipos de platos guiados por el monitor. Se aportará material didáctico para un mejor conocimiento de la nutrición.

Este curso está programado para el aprendizaje y utilización de métodos de cocina sencillos y amenos, con los que los participantes descubran de una manera práctica que la cocina puede ser una vía divertida para nutrirnos correctamente.

OBJETIVOS:

  • Concienciar a los participantes de que no solo tenemos que cocinar las setas si no que debemos conocerlas y también respetar el medio ambiente a la hora de recolectarlas.
  • Aprender diversos sistemas de elaboración de alimentos y manejo de utensilios que nos ayuden a una mejor nutrición que pueda aportar a nuestra dieta un aporte equilibrado y atractivo a la
  • Conocer y diferenciar los distintos tipos de setas, sus cualidades tanto alimenticias como sus distintos sabores para obtener un mayor rendimiento en todos los
  • Conocer distintas técnicas de cocinado y su puesta en práctica por los participantes.
  • Elaborar recetas en grupos de cinco personas en las cuales pondremos en práctica los contenidos de los platos a confeccionar.
  • Valoración de los platos realizados así como del proceso a través de la degustación de los mismos.

CONTENIDOS:

  • Introducción a las técnicas de cocina: Cocina seca. Cocina húmeda
  • Elaboración de distintos tipos de recetas: basándonos sobre todo en verduras, legumbres, hortalizas y pescados.