Con estos cursos lo que se pretende es que las participantes adquieran conocimientos y habilidades relacionadas con un sistema de patrones y la confección de prendas de vestir, así como un grado suficiente de autonomía para poder desarrollar la propia creatividad, todo esto en el marco de la clase como lugar de encuentro donde se potencian las relaciones humanas y de participación en actividades culturales, charlas, exposiciones, viaje, etc, relacionadas con la materia.
El sistema de patrones utilizado en esta enseñanza es el Sistema Martí.
OBJETIVOS:
Repasar la toma de medidas y comprobar las medidas actuales.
Repasar todos los patrones tipo que tiene el sistema.
Repasar las transformaciones básicas aprendidas.
Ampliar conocimientos nuevos.
Perfeccionar las técnicas básicas de costura, y practicar con la confección de prendas las distintas fases que intervienen en el montaje de una prenda y el proceso ha de seguir.
Confeccionar con sus medidas diversas prendas en tela con diferentes características y grado de dificultad, empezando a observar las características del género que se utiliza.
Visitar ferias, museos, exposiciones, relacionadas con el mundo de la moda.
CONTENIDOS:
Toma de medidas (repaso).
Repaso de patrones tipo.
Repaso de transformaciones (faldas).
Repaso de transformaciones básica.
Transformaciones nuevas.
Cortar y confeccionar en tela.
Los contenidos previstos en la programación pueden sufrir cambios y modificaciones durante el curso, adaptándose a las características del grupo.
REQUISITOS DE ACCESO:
Al nivel II se accede una vez superado el nivel de Iniciación. Si ya tiene conocimientos del sistema de patrones Martí puede acceder a los cursos si supera una prueba de nivel.