Formación, producción y difusión cultural

Servicio formativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la formación continua.

Corte y Confección. Taller

Corte y Confección

FUNDAMENTACIÓN:

Con estos cursos lo que se pretende es que los participantes adquieran conocimientos y habilidades  relacionadas  con un sistema de patrones y la confección de prendas de vestir, así como un grado suficiente de autonomía para poder desarrollar la propia creatividad, todo esto en el marco de la clase como lugar de encuentro donde se potencian las relaciones humanas y de participación en diversas actividades culturales relacionadas con la materia.

OBJETIVOS:

  • Practicar la toma de medidas y revisar las medidas propias.
  • Efectuar diferentes ejercicios de transformación para repasar conocimientos y adquirir destreza en la realización de prendas.
  • Ampliar conocimientos con unidades didácticas nuevas.
  • Confeccionar diversas prendas en tela con diferentes características variando el grado de dificultad.
  • Observar las diferentes características de las telas y su correcta forma de colocar teniendo en cuenta el dibujo y el hilo de la tela
  • Desarrollar la creatividad mediante la elección y diseño del modelo utilizando plataformas digitales, medios impresos y de contenido visual.
  • Visitar ferias, museos, exposiciones, relacionadas con el mundo de la moda.

CONTENIDOS:

  • Toma de medidas (repaso)
  • Repaso de transformaciones
  • Transformaciones nuevas
  • Muestrario de bolsillos (según conocimientos).
  • Ojal sastre a mano.
  • Forrar chaqueta a mano.
  • Cortar y confeccionar en tela

Los contenidos previstos en la programación pueden sufrir cambios y modificaciones durante el curso, adaptándose a las características del grupo.

REQUISITOS DE ACCESO:

Tener conocimientos relacionados con la materia.

Para poder matricularse en este curso es necesario realizar una prueba de nivel y tener una entrevista con la formadora, antes de la matriculación,  que será los días 22 y 23 de septiembre de 10:00 a 13:00 h. en la Universidad Popular.