La costura es uno de los oficios más antiguos; su desarrollo se fue dando con el paso del tiempo y se asoció cultural y tradicionalmente con las mujeres, aunque cada vez es más frecuente la incorporación de hombres a estas clases. Es el método por el cual se unen dos o más telas al perforarlas y entrelazar un hilo a través de ellas, normalmente con ayuda de una aguja.
La práctica de coser a mano no debe ser desprestigiada por la existencia de la máquina de coser. El curso de costura básica permite cubrir esta práctica desde diferentes ángulos en dependencia de tus necesidades y tu situación. Si tienes una máquina, ¡excelente! ¡Aprovéchala!
La actividad de la costura puede significar un respiro mental para cualquier persona que la realice, ya que es una práctica que requiere de paciencia y dedicación y suele crear un ambiente de calma por un tiempo prolongado
En la costura existen diferentes técnicas de trabajo que permiten obtener diferentes acabados en la ropa, así como las diferencias textiles obligarán a trabajar con estas distintas técnicas.
En este curso aprenderás a:
Materiales para llevar a clase:
Es necesario llevar máquina de coser