Dirigido a personas que, en general, carecen de objetivos académicos; más bien asisten por la necesidad de seguir aprendiendo, mantener la mente en funcionamiento, enriquecer sus relaciones sociales y ocupar un tiempo de ocio.
Este curso trata de consolidar conocimientos y destrezas básicas ya adquiridas de lectoescritura y cálculo así como ampliar la formación en el ámbito matemático, lingüístico y del medio natural y social, para que las personas puedan satisfacer las necesidades que se les planteen en la vida cotidiana, comprendan la realidad de su entorno y se favorezca su participación en la vida social y cultural.
• Entrenamiento mental
• Taller de lectura.
• Ejercitación de procesos cognitivos básicos.
• Talleres de psicología positiva.
• Actividades culturales (visitas a museos y exposiciones, viajes, charlas, proyecciones, paseos culturales…)
La persona interesada en matricularse por primera vez en Cultura y Conocimiento, antes de solicitar el impreso de pre-matricula en conserjería, tendrá una entrevista con el/la formador/a de educación básica de personas adultas para valorar sus conocimientos y recomendarle el grupo más adecuado a sus necesidades. Para ello se le entregará en la entrevista un comprobante que indica el grupo en el que se puede matricular.