La dirección de cine engloba la organización, el manejo y la toma de decisiones sobre los elementos, técnicos y humanos, necesarios para llevar a cabo una película.
Cuando hablamos de estos elementos, hablamos de actores, de producción, de fotografía, de sonido, de arte, de actores,… Un director de cine debe, al menos, tener las nociones suficientes para poder seleccionar, analizar y dirigir cada uno de ellos. Conociendo el lenguaje propio, con el que se va a comunicar con los jefes de cada departamento.
En este curso se va a trabajar sobre la labor de un director con todos y cada una de estos elementos, y en cada una de las etapas de una producción cinematográfica: desde el trabajo con el guión literario hasta proceso de montaje y composición de la banda sonora.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este curso está dirigido a guionistas, directores, realizadores, actores,… y a todos aquellos que quieran conocer y aprender el funcionamiento de un proyecto cinematográfico desde el punto de vista de la dirección.
Se pretende que cada alumno acabe el curso con las nociones teóricas y prácticas suficientes, para afrontar la dirección de sus propios videos y cortometrajes.