Educación de las emociones es una herramienta de transformación de nivel personal. A través de la observación, la toma de conciencia y la deconstrucción de creencias y pensamientos condicionantes nos desprendemos de viejas programaciones. Este proceso contribuye además al cultivo de ciertas actitudes de reeducación permanente de nuestra psique (pensamientos, emociones y acciones).
La persona se involucra en un proceso de desarrollo personal consciente de autoeducación.
Cada lección diaria contiene un desarrollo concebido a modo de semilla de reflexión hacia el crecimiento interior y la calidad de las relaciones conscientes. Su progresiva comprensión forma parte de la superación y del salto que se ha decidido realizar en la mente, y por lo tanto, en la vida. Los fines de semana se trabajarán un tipo particular de lección que pondrá su acento en los aspectos inherentes al mundo de las relaciones de pareja.
La mitad de las lecciones está dedicada a la parte técnica, lógica y disciplinar: las creencias, control del pensamiento, claves para la superación, etc. (resonancia con el hemisferio izquierdo del cerebro); mientras que la otra mitad está orientada a la inspiración sugerente de esa intuición profunda que se expresa a través de los relatos de sabiduría milenaria: el silencio interior, la verdad, la sospecha, etc.
(resonancia con el hemisferio derecho de cerebro).
METODOLOGÍA:
Proceso individual y personal durante 40 días, a través del enfoque de la atención sostenida, la consciencia se entrenará a familiarizarse con el goce y la satisfacción que, además de producir endorfinas muy saludables para el organismo, “contagia” a los que nos rodean de manera muy estimulante.