Formación, producción y difusión cultural

Servicio educativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la educación continua.

Escuela de Música Moderna

Escuela De Musica Moderna

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso largoLa EMMA (Escuela de Música Moderna de Albacete) posibilita la práctica de las especialidades instrumentales que intervienen en la música moderna, orientada a la interpretación de los diferentes estilos actuales (blues, jazz, rock, pop, funk... ) y con contenidos adaptados a ella.

ESPECIALIDADES

Guitarra eléctrica, Guitarra acústica (NOVEDAD), Batería, Bajo eléctrico, Teclados, Percusión, Contrabajo, Canto moderno, Armonía moderna e Informática musical.

MATERIAS COMPLEMENTARIAS

Ritmo y Educación del Oído, Combo, Master Classes ...

TALLERES

Blues, Pop, Rock/Metal, Jazz, Improvisación para vientos, Big Band.

 

Dependiendo de la especialidad existen hasta cinco niveles. Cada especialidad se imparte en una sesión semanal de duración variable según la materia. Además de cada especialidad instrumental es posible participar en las actividades de Combo, Ritmo y Educación del Oído.

Los talleres son una actividad formativa donde se aprende y se difunde los fundamentos de un estilo de música concreto, poniendo en juego las capacidades artísticas de cada participante. Para inscribirse en ellos se requiere demostrar un cierto nivel instrumental mediante una prueba inicial y en ella pueden participar tanto alumnos de las especialidades instrumentales como personas no inscritas en la EMMA. Las clases son de una duración de 90 min. semanales.

Los participantes de cada especialidad instrumental podrán a su vez incorporarse a los combos de la EMMA donde tendrán la oportunidad de tocar en grupo con otros músicos.

PROCESO DE MATRICULACIÓN EN MÚSICA MODERNA

Sistema de acceso: por orden de llegada dentro de cada instrumento y nivel. Se realizará una prueba de acceso para asignar el nivel instrumental en el que los participantes podrán incorporarse. No son necesarios conocimientos previos para el acceso. La edad de acceso mínima es de 14 años, cumplidos a 31 de diciembre de 2018.

Entrega de preinscripciones: a partir del miércoles, 19 de septiembre, a las 8:30 h. de la mañana. A la llegada del solicitante al centro se recogerá una preinscripción que incluye un número de orden. Si existe una cola, cada persona solo podrá recoger una preinscripción para una especialidad instrumental (Guitarra eléctrica, Guitarra acústica, Batería, Bajo eléctrico, Teclados, Percusión y Contrabajo) y opcionalmente otra para Armonía moderna, Informática musical y talleres.

En caso de solicitar más preinscripciones, para sí mismo o para otra persona, deberá volver a situarse al final de la cola, si la hubiere. Se entregarán preinscripciones hasta la finalización del plazo para la prueba de nivel.

Prueba de nivel:

Con el impreso cumplimentado, los aspirantes deberán acudir a la EMMA para la realización de la entrevista/prueba de nivel en cualquier momento dentro de los siguientes horarios:

Miércoles, 19 de septiembre, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Jueves, 20 de septiembre. de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El orden por el que se adjudicaran las plazas para cada instrumento y nivel será el del número de la preinscripción, y no el de llegada a la prueba de nivel.

Listas de admitidos y horarios: se publicarán el lunes 24 de septiembre en la Casa de la Cultura "José Saramago" y en la página web www.upalbacete.es.

MATRÍCULA

Especialidades instrumentales: 87 €.

Armonía Moderna, Talleres y Combos: 66,50 €.