Formación, producción y difusión cultural

Servicio formativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la formación continua.

Escuela de Música Moderna

Escuela de Música Moderna

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso largo

La EMMA (Escuela de Música Moderna de Albacete) posibilita la práctica de las especialidades instrumentales que intervienen en la música moderna, orientada a la interpretación de los diferentes estilos actuales (blues, jazz, rock, pop, funk...) y con contenidos adaptados a ella.

ESPECIALIDADES

Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica, Batería, Bajo eléctrico, Teclados, Percusión, Contrabajo, Canto Moderno, Armonía moderna e Informática musical.

ESTILOS

Pop, Rock, Jazz, Blues, Funk, Metal, New Age, Fussion, Indie....

ACTIVIDADES

Ritmo y Educación del Oído, Combo, Master Classes ...

TALLERES

Blues, Pop, Rock, Metal.

Dependiendo de la especialidad existen hasta cinco niveles. Cada especialidad se imparte en una sesión semanal de duración variable según la materia. Además de cada especialidad instrumental es posible participar en las actividades de Combo, Ritmo y Educación del Oído.

Los talleres son una actividad formativo-cultural donde se aprende y se difunde los fundamentos de un estilo de música concreto, poniendo en juego las capacidades artísticas de todos sus integrantes para la interpretación de la mejor música en su estilo de nuestra cultura. No están pensados para la realización de conciertos, sino más bien para la adquisición de la mayor competencia técnica e interpretativa.

Para participar en ellos se requiere demostrar un cierto nivel instrumental mediante una prueba inicial y en ella pueden participar tanto alumnos de las especialidades instrumentales como personas no inscritas aún en la EMMA. Las clases son de una hora y media semanal.

Los combos de la EMMA son la culminación del itinerario formativo de las personas que confían en esta escuela su aprendizaje artístico. Es en el ensayo y posterior exhibición de la música en un escenario donde se crece como músico y como intérprete.

PROCESO DE MATRICULACIÓN. CURSO 2020-2021

Para poder matricularte en la EMMA debes realizar previamente una preinscripción.

Preinscripciones: se realizarán por internet reservando cita previa para asistir a una entrevista/ prueba de nivel. No son necesarios conocimientos previos para acceder a la EMMA.

El orden por el que se adjudicaran las plazas para cada instrumento y nivel será el orden de registro de cita previa por internet.

Admitidos y horarios: una vez realizada la prueba de nivel/entrevista, se publicará una lista con los admitidos y horarios correspondientes en la página web de la Universidad Popular.

Los alumnos que no obtengan plaza quedarán en un listado de reservas.

MATRÍCULA

Especialidades instrumentales: 87 €.
Armonía Moderna y Talleres: 66,50 €

La edad de acceso mínima es de 14 años, cumplidos a 31 de diciembre de 2020.

REQUISITOS DE ACCESO:

Preinscripciones para la Escuela de Música Moderna de Albacete. Curso 2020-2021.

Pulsa este enlace para realizar la preinscripción.
(Disponible del 9 a 11 de septiembre a partir de las 9:00 h.)