Formación, producción y difusión cultural

Servicio educativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la educación continua.

Guión Cinematográfico I

Imagen

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso

En la industria audiovisual, el guionista es el que propone o idea el contenido narrativo del texto audiovisual, incluso plantea una determinada representación: escribe plásticamente. El guión, de esta forma, se convierte en un texto en potencia, un texto complejo por la propia estructura narrativa que concibe el guionista y por la multitud de signos audiovisuales implícitos en sus palabras.

OBJETIVOS:

Este curso está dirigido, tanto a personas interesadas en aprender a escribir guiones cinematográficos, como a aficionadas al cine e interesadas en conocer el proceso de creación, desde la idea hasta la finalización del guión

CONTENIDOS:

De la técnica es de lo que se ocupa este curso de guionista cinematográfico. Su dominio implica cierta capacidad para manejar la materia, un buen conocimiento de la tradición, flexibilidad para entender y atenerse al proyecto y un buen entrenamiento de las capacidades creativas.