Una clase de Yoga consiste en realizar posturas, respiración y meditaciones de manera consciente para dejar fluir la energía creativa y vital (Kundalini) que está latente en cada persona y tener mayor conciencia del cuerpo. Se trabaja para elevar la energía desde la conciencia por nuestros canales energéticos de manera gradual para dejar que fluya sin bloqueos y permitiéndote alcanzar la felicidad auténtica.
Se trata de una disciplina física, mental y espiritual.
En Yoga se realizan ejercicios (asanas, pranayama, meditaciones) que tienen como objetivo activar y canalizar la energía vital para tener mayor vitalidad, fortaleciendo y equilibrando nuestro cuerpo, mente y espíritu.
Uno de los principales objetivos es aprender a poner conciencia en nuestra respiración, aprendiendo con ello a gestionar nuestras emociones, reduciendo el estrés y obteniendo un mayor bienestar.
Obtendremos mayor flexibilidad, equilibrio y fuerza. Y entre otros oxigenaremos nuestra sangre y pulmones mejorando nuestra salud.
También se tiene como objetivo poder llegar a una relajación física y mental en cada sesión.
Y como objetivo general la práctica de yoga persigue alcanzar equilibrio en el plano físico, mental y espiritual.
-Entonación de Mantras y explicación de su significado como herramienta para poder conectar con el momento presente y el objetivo particular de cada uno de los Mantras (salud, protección, humildad, amor…)
-Calentamiento inicial para suavizar nuestro cuerpo antes de la práctica de asanas (posturas).
-Práctica de asanas (posturas) y pranayamas (respiración) con un fin determinado, por ejemplo: equilibrar sistema nervioso o flexibilizar la columna vertebral.
-Relajación para integrar la sesión.
-Meditación.
- MATERIALES DEL PARTICIPANTE: Esterilla antideslizante, bloque, zafú o cojín para sentarse, manta, cintas y calcetines.