Formación, producción y difusión cultural

Servicio educativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la educación continua.

Interpretación ante la cámara

Audiovisuales y Fotografía

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso

Este curso está dirigido a actores, actrices, profesionales y amateurs, y a todos aquéllas personas que quieran conocer y experimentar el proceso de creación de personajes y de interpretación delante de una cámara.

OBJETIVOS:

En este curso se aprenderán y se practicarán las herramientas necesarias para afrontar los trabajos de creación, de acercamiento y interpretación de un personaje y de la escena en la que cobra vida.

A demás dará la oportunidad a los alumnos de entrenar y trabajar propuestas de casting o pruebas de acceso, monólogos y escenas que estén ya desarrollando o que vayan a comenzar.

CONTENIDOS:

  • CÓMO AFRONTAR Y PREPARAR UN CASTING. Tipos de cásting, autocasting, ¿qué contenedor de personajes eres?, ¿qué se espera de ti?, trabajo desde el conocimiento de uno mismo, la originalidad y desde la verdad. Para ello, practicaremos con pruebas reales de casting, que se grabarán y se visionarán.
  • INTRODUCCION al TEXTO. Ejercicios delante de la cámara trabajando las circunstancias, el objetivo, el conflicto, las relaciones y el arco de la escena.
  • MONÓLOGOS y ESCENAS. Ensayaremos escenas de cine. Trabajando la naturalidad, la escucha, el estar en la escena, el objetivo, el conflicto,…. Posteriormente se visiona y se analiza el material grabado.
  • COMPOSICIÓN de PERSONAJES. Ejercicios de creación de personajes y a la composición interna, a través de la línea de pensamiento y el punto de vista del personaje. Un bloque para jugar, lanzarse y romper límites a través de la máscara.
  • RODAJE. Grabación de secuencias con un director profesional, realizando un recorrido completo desde la preparación, el trabajo de mesa y ensayos, hasta la grabación, incorporando los elementos y dificultades de un rodaje profesional: puesta en escena, concentración, marcas, ensayos técnicos, grabación, raccord, etc.
  • TÉCNICA CINEMATOGRÁFICA BÁSICA. Tipos de planos, tamaño y relación con el trabajo actoral, marcas, tipos de iluminación, profundidad de campo, raccord, etc. Los conceptos teóricos se trabajan a través de ejercicios prácticos