Formación, producción y difusión cultural

Servicio formativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la formación continua.

La imagen: real, ideal y percibida

Humanidades

FUNDAMENTACIÓN:

Curso breve

Hoy en día la imagen y las formas van asociadas al éxito social y profesional. La primera impresión es crucial, por eso, dar una buena impresión es lo que todos queremos.

La imagen personal es una habilidad comunicativa profesional primordial que debemos saber gestionar de forma adecuada para que proyecte las cualidades que queremos transmitir con credibilidad y naturalidad en cualquier actividad, situación o lugar.

La imagen personal es la carta de presentación que tenemos hacia nuestro entorno y no siempre se transmite tal y como deseamos. Mima tu imagen potenciando tus valores personales:

  • Cuida el saludo.
  • Adéntrate en el arte de la conversación.
  • Sé consciente de que los movimientos corporales continuamente comunican mensajes a quienes nos rodean.
  • Domina el arte de los pequeños detalles
  • Adquiere buenos modales practicando hábitos sociales.

OBJETIVOS:

  • Adecuar la imagen a las necesidades del individuo en referencia a su entorno, potenciar cualidades personales y crear un equilibrio armónico.
  • Ayudar a desarrollar las habilidades de comunicación en el trato con las demás personas para conseguir mayor seguridad y autoconfianza
  • Potenciar nuestro nivel de empatía para interactuar con éxito con los demás.
  • Emplear técnicas de comunicación para expresar las ideas con claridad.
  • Ayudar a desarrollar las habilidades de comunicación en el trato con las demás personas para conseguir mayor seguridad y autoconfianza.
  • Potenciar nuestro nivel de empatía para interactuar con éxito con los demás
  • Emplear técnicas de comunicación para expresar las ideas con claridad.
  • Reconocer la importancia que tiene nuestra imagen, valorando el cuidado que debemos tener de ella, así como lo que con ella transmitimos.

CONTENIDOS:

  • Nuestra carta de presentación:
    • El impacto de nuestra imagen personal y profesional
    • Cómo nos ven, cómo proyectamos nuestra imagen
  • Códigos en la imagen personal. Imagen externa. Buena presencia. Imagen positiva.
    • Estilo o la identidad a través de la imagen
    • Fórmulas en indumentaria
    • Lo que comunicamos con el color
    • Armonía y contraste: los sentidos, el movimiento y la velocidad, las formas y el color.
    • Las proporciones.
    • Fórmulas en indumentaria.
    • Rasgos electivos y no electivos
    • Actitudes
  • Comunicación verbal y no verbal
    • Comportamiento y lenguaje verbal 
    • Gestos, expresión facial, postura corporal, mirada, sonrisa
    • La fuerza de la voz
    • Ajustar la comunicación no verbal al mensaje con coherencia.

REQUISITOS DE ACCESO:

  • No son necesarios