Formación, producción y difusión cultural

Servicio formativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la formación continua.

La trotamundos. Danzas del mundo

Bailes

FUNDAMENTACIÓN:

Curso breve primavera

El curso nace para ofrecer una actividad didáctica, física, cultural y divertida para todo tipo de personas. Se ajusta perfectamente la programación para incentivar y motivar al participante en realizar ejercicio, actividad física, y la importancia que tiene para un desarrollo de vida saludable.

Se centrará también en prestar atención en la importancia de las danzas del mundo como acercamiento, comunicación y expresión de las diferentes culturas y sociedades, mediante el ritmo y el movimiento, fomentando la participación y la creación.

OBJETIVOS:

Objetivos generales:

  • Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones.
  • Conocer y aceptar el funcionamiento del cuerpo, afianzar los hábitos de cuidado y salud corporal, e incorporar la educación física y la práctica de la danza para favorecer el desarrollo personal y social.

Objetivos específicos:

  • Conocer y practicar bailes y danzas colectivas de diferentes países.
  • Participar de forma natural, desinhibida, activa y consciente en bailes y danzas, independientemente del nivel y habilidad.
  • Valorar las diversas danzas y bailes como medio de comunicación y expresión, así como parte del patrimonio cultural y acercamiento entre los pueblos.
  • Mejorar el sentido del ritmo, adaptando el movimiento corporal a distinta intensidad, velocidad y duración.

CONTENIDOS:

  • Desarrollar los aspectos de relación con los demás, socializar, fomentando la tolerancia y respeto.
  • Favorecer la cooperación y trabajo en equipo.
  • Impulsar la imaginación y creatividad.
  • Fomentar la inclusión social y participación del aula, alumnos con discapacidad podrán realizar esta sesión, la formadora adaptará la sesión al contexto.

REQUISITOS DE ACCESO:

  • No son necesarios.