Las principales características del maquillaje de caracterización de teatro es la utilización de la técnica del claro-oscuro, que se trabaja modelando el rostro con tonos claros para dar volumen, señalar, ampliar y resaltar. Con los tonos oscuros se consigue profundizar, esconder y reducir. Así se llega a dar forma al personaje que el actor va a representar, como un envejecimiento, un personaje histórico, un vagabundo o cualquier personaje que la obra representada necesite. Es un maquillaje con las facciones del rostro muy exageradas y a la vez muy bien trabajadas, ya que existe una cierta distancia entre el escenario y el público. Tiene que llegar a apreciarse desde las últimas gradas del teatro. Como estudiantes del curso de maquillaje de teatro, explicaremos los conceptos básicos del maquillaje teatral.
La caracterización en el teatro, es fundamental para que el personaje tenga credibilidad ante el público, de ahí la importancia de conocer diferentes técnicas y recursos para modelar el rostro y crear el personaje que queremos.
Con este curso, se puede conseguir crear la imagen de cualquier personaje
MATERIALES:
El importe de materiales, se refiere a los de uso común en el aula. Los materiales necesarios los aportará el participante una vez haya sido informado por la formadora al comienzo del curso.