LA CAÑA: La Caña es históricamente uno de los primeros cantes inequívocamente flamenco. Fue un género muy popular en los primeros años del S.XIX y su metodología pasó por ser el prototipo de cante andaluz.
La Caña y la Soleá suenan al oído muy semejantes entre sí, aunque se distinguen con absoluta facilidad, puesto que incluyen un repetido motivo, una antífona que al parecer se realizaba antiguamente a coro. Nos referimos
A los paseíllos de ayes que se repiten e interpretan en perfecta concordancia con los acordes correspondientes de guitarra.
OBJETIVOS:
Conseguir una adecuada emisión de la voz flamenca a través de una correcta postura corporal.
Dominar los recursos vocales y expresivos que se emplean en el flamenco.
Interpretar los cantes con una correcta afinación.
Interpretar los cantes con una correcta vocalización.
Favorecer una interpretación fiel al es
CONTENIDOS:
Asimilación de una correcta posición corporal que facilite la emisión del sonido.
Realización de diferentes ejercicios de calentamiento con una correcta afinación a través de escalas tonales y modales ascendentes y descendentes.
Práctica de ejercicios que permitan mejorar las diferentes técnicas y recursos vocales.
Estudio de los diferentes ritmos flamencos realizando variaciones con las palmas y el pie.
Estudio teórico de las tonalidades de los cantes e interpretación con guitarra de las distintas variantes de estos.
Estudio e interpretación de los diferentes estilos a través de grabaciones de los cantaores más representativos y de cantes realizados por el profesor en clase.
Master Class Cante Flamenco de Alejandro Villaescusa Bleda