La alimentación sana fundamenta las bases de una salud adecuada en estos tiempos complicados en los que la deriva de la agricultura hacia la intensificación nos obliga al consumo de productos de poca calidad. El tener la posibilidad de obtenerlos tú mismo sabiendo las intervenciones adecuadas para prescindir de técnicas agresivas para nuestra salud nos fortalece como sociedad.
El cultivo ecológico nos permite, a través de distintas técnicas que imitan a la naturaleza, producir teniendo como aliados a multitud de seres vivos que estarán presentes en nuestro espacio y que favorecerán la fertilidad del suelo y la salud de los cultivos. Hay que partir del respeto por los procesos naturales y esto nos regala satisfacción en forma de alimento y belleza. Esta práctica es posible en cualquier espacio, con o sin tierra, generando lugares para la observación y comunicación con el medio.
MATERIALES:
Los materiales que se adquirirán para las prácticas son: sustratos, abonos orgánicos, plantel hortícola, semillas, plantas aromáticas y ornamentales, macetas de barro, bandejas para semilleros y sustrato para semilleros, hierbas medicinales.