En los tiempos de cambios inesperados e incertidumbre la necesidad de encontrar calma y tranquilidad más allá de las circunstancias se vuelve más presente.
En el curso descubriremos las herramientas y espacios internos donde nutrirnos y sentir que nuestro bienestar no depende tanto de lo externo y que nuestro poder personal habita en nuestras actitudes, percepciones y pequeñas elecciones. Desarrollar la capacidad de dirigir la atención hacia el interior nos devuelve el protagonismo y alivia la sensación de ser víctimas de los acontecimientos vitales. En el curso aprenderemos a pasar de la actitud reactiva a la pro-actividad siendo más conscientes de nuestros valores, desarrollando la resiliencia, dando sentido a nuestras vivencias y entendiendo el poder de nuestra mente y cuerpo para relajarse y volver a la calma.
OBJETIVOS:
Entender nuestro poder personal para hacer frente a los acontecimientos
Ocuparnos con responsabilidad de los aspectos de la realidad sobre los que tenemos control y dejar de ocuparnos de los aspectos que no dependen de nosotros
Cambiar de actitud reactiva a la actitud proactiva frente a la vida
Pasar de las estrategias de control y rigidez a la confianza y tranquilidad
Desarrollar más tolerancia a la incertidumbre
Aprender a relajar el cuerpo y la mente
CONTENIDOS:
¿Cómo reacciona nuestro cerebro frente a la incertidumbre, estrés y ansiedad?
Los errores y sesgos cognitivos a la hora de percibir e interpretar la realidad
Actitud reactiva y proactiva frente a la vida y sus desafíos, pasar de victima a protagonista poderoso
Salir del piloto automático gracias a la atención plena
Caja de herramientas para conseguir la calma mental: técnicas de respiración, escritura creativa, creencias potenciadoras, Técnicas de Liberación Emocional (tapping)
Gestos de autocuidado personal en la vida cotidiana y en las relaciones interpersonales.