Presentación del curso, miércoles 2 de octubre a las 9 en el Aula de Naturaleza de la Universidad Popular (Casa de Cultura José Saramago).
Recorridos sencillos por la naturaleza más cercana a Albacete, paseos otoñales para conocer nuestros paisajes, flora y vegetación. Es necesario un calzado cómodo, mochila en la que llevar impermeable, agua, bloc de notas, recomendable una cámara fotográfica.
OBJETIVOS:
Conocer la flora y la vegetación de Albacete a través de la interpretación ambiental y el senderismo.
Dotar a los participantes de las herramientas necesarias para saber reconocer las plantas de la flora autóctona.
CONTENIDOS:
Con antelación a cada salida, se enviará por correo electrónico el mapa con el trazado de la ruta y unas notas de los aspectos botánicos más relevantes de cada recorrido.
Los contenidos previstos en la programación pueden sufrir cambios y modificaciones durante el curso, adaptándose a las características del grupo.
REQUISITOS DE ACCESO:
La persona interesada en cursos con salidas al campo debe tener autonomía personal y un buen estado físico que permita realizar ejercicio moderado en el medio natural.