El participante recibe formación sobre metodología proyectual referida al trabajo pictórico, que aplicará en la ejecución de uno o varios proyectos materializados en cierto número de obras. Se pretende que el participante avance en la búsqueda de un lenguaje pictórico que responda a sus gustos e intereses gracias a una labor de investigación personal, rigurosa pero al mismo tiempo flexible y abierta a lo inesperado.
OBJETIVOS:
Aprender a mirar y a comprender la creación estética como un proceso de acción y reflexión que requiere una disciplina.
Generar y estructurar, con una adecuada metodología, proyectos pictóricos que respondan a propuestas personales y a aprender a materializarlos a través de criterios de experimentación e investigación que permitan desarrollar un lenguaje pictórico propio.
Adecuar los recursos procesuales, técnicos e históricos a las ideas directivas del proyecto personal elegido.
Desarrollar la actividad del participante como medio para expresar una idea durante el proceso de gestación de la obra.
Comprender la pintura como un fenómeno global, lo que implica asimilarla como un producto cultural.
Desarrollar el espíritu crítico y autocrítico del participante.
CONTENIDOS:
Anteproyecto
Planificación del proyecto
Desarrollo del proyecto
Evaluación del proyecto
MATERIALES:
El importe de materiales, se refiere a los de uso común en el aula. Los materiales necesarios para el aprendizaje de las técnicas, los aportará el participante una vez haya sido informado por el profesor correspondiente, y al comienzo del curso.
REQUISITOS DE ACCESO:
Si no tiene conocimientos previos le recomendamos iniciarse el Dibujo. Si le interesa este taller, durante la matriculación podrá mantener una entrevista con el formador.