Formación, producción y difusión cultural

Servicio formativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la formación continua.

Redes sociales y psicología

Psicología

FUNDAMENTACIÓN:

Las RRSS han revolucionado la forma de comunicarnos, sin embargo, es importante usarlas de manera responsable y consciente.


Hoy en día las redes sociales han cobrado tal importancia, que muchas tareas no se conciben sin el uso de ellas. Las redes sociales se han convertido en la nueva forma de comunicación entre las personas.

Una red social es un espacio donde se pueden encontrar personas, grupos con gustos afines, organizaciones y páginas donde podemos compartir información, opiniones, fotografías, archivos multimedia, etc. Pero también son una excelente herramienta para compartir noticias, relacionarnos directamente con nuestros clientes y sobre todo, un excelente medio para dar a conocer una empresa y gestionar la imagen pública. Sin embargo, el uso que procuremos a estas redes sociales va a influir a nuestras relaciones con los demás, y se puede educar un uso beneficioso de las mismas.

Se trata de aprender a utilizar la “pantalla” de forma correcta, conectado con las cosas buenas de la vida y sabiendo desconectar del mundo virtual.

Se centrará este curso en el desarrollo de acciones formativas, de información acerca de las redes sociales, cómo utilizarlas adecuadamente, conectándolas con las necesidades presentes, tal y como se desarrolla en los siguientes apartados.

OBJETIVOS:

3.1 General.

  • Adquirir los conocimientos necesarios para iniciarse en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, utilizando todas las herramientas necesarias que contienen las Redes Sociales.

3.2 Específicos. 

  • Permitir al alumnado reconocer cada una de las redes sociales, así como la forma de comunicarse con cada una de ellas. 
  • Manejar las redes sociales más actuales. 
  • Conocer las ventajas y desventajas del uso de las redes sociales para comunicarnos con el exterior. 
  • Conocer los riesgos de uso no responsable de las Redes Sociales. 
  • Explicar en qué consisten las adicciones a las Redes Sociales. Así como prevenir e intervenir en estos casos.

CONTENIDOS:

  • Introducción a la RRSS y conceptos básicos de la Informática.
  • Facebook. Cómo herramienta para hacer marca. Las Redes Sociales como vínculo entre personas y marcas.
  • Twitter. La conversación profesional. El mejor foro para explicar quiénes somos y cómo pensamos.
  • Instagram.
  • Configuración de la privacidad de los perfiles en las Redes Sociales.
  • Impacto de las Redes Sociales en Adolescentes y Adultos Jóvenes y Adicción a las Redes.
  • El Ciberacoso o “Ciberbulling”.
  • Otras RRSS: YouTube, Skype, TikTok, etc…

REQUISITOS DE ACCESO:

Este curso está destinado a cualquier persona mayor de edad interesado en las redes sociales y en aprender a utilizarlas de forma responsable y consciente.