El curso está diseñado para trabajar con niños/as de 8 a 11 años, ya que es en esa edad en la que los niños/as pasan del dibujo espontáneo sin lógica a querer expresarse de una forma más realista y analítica. En esta etapa hay niños/as que dejan de divertirse dibujando o pintando porque eso es un juego de niños/as, y despiertan su interés por otras disciplinas para desarrollar
su diversión.
Las técnicas que propone el curso son perfectas para ayudar a desarrollar habilidades físicas, cognitivas y sobre todo emocionales.
No sólo ofrecen diversión, sino que también son de gran ayuda para la educación. Sus cualidades son de lo más positivo para la mente humana. Las personas que desarrollan dichas técnicas ejercitarán su concentración y atención. Son unas de las actividades más aconsejables para los niños/as porque mantienen activa su inteligencia y ayudan a desarrollar su memoria.
Además de ser divertido para los niños/as, puede beneficiarlos en muchos aspectos de su desarrollo, ya que les ayudará a ser más pacientes, a despertar su imaginación y creatividad, a tener mejor coordinación, mayor concentración y memoria, a despertar su sensibilidad artística…
Así pues, se puede afirmar que dicha actividad ofrece a los niños/as diversión y educación en conjunto.
Se realizarán diversos proyectos, todos ellos con papel, desarrollando las técnicas de: