La sexualidad es un aspecto central del ser humano que existe desde el nacimiento hasta la muerte, y el derecho a una educación sexual de calidad es un derecho básico. Sin embargo, los programas de educación sexual están concebidos en su mayoría para población adolescente y joven. Por ello, este programa da la oportunidad a personas mayores de 50 años a aprender, de la mano de un profesional, conceptos y nuevas formas de disfrutar de una sexualidad que, con la llegada a la edad madura, se abre en un nuevo abanico de posibilidades donde impera el tiempo y la experiencia.
Mejora de la vivencia y el desarrollo de la vida sexual de las personas mayores asistentes, trabajando en diferentes aspectos que incluyen los siguientes apartados:
Los contenidos del taller se dividen en tres bloques, que a su vez se dividen en 10 temas, dispuestos de tal manera que, los alumnos, aprenderán sobre sexualidad de manera ordenada y paulatina, yendo de conceptos más generales y conocidos, a contenidos más específicos, relacionándolos siempre con la sexualidad, su importancia en la vivencia de ésta y como influyen cada uno de estos conceptos.
- ¿Qué es la sexualidad y qué abarca?
- ¿Cómo influye la sociedad en la vivencia de la vejez?
- Mitos y creencias sobre la sexualidad en la vejez
- Cambios en las mujeres
- Cambios en los hombres
- Erótica y erotismo
- Asertividad sexual
- Inteligencia Emocional
- Formas de disfrutar de la sexualidad
- Herramientas para fomentar y mejorar la vida sexual