Formación, producción y difusión cultural

Servicio formativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la formación continua.

Taller de Pintura en Caballete

Artes Plásticas

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso

En este curso se estudiarán de una forma práctica diferentes  técnicas pictóricas y los tratamientos utilizados en los distintos periodos de la historia del arte clásico y contemporáneo: el temple al huevo, la encáustica, el acrílico, así como las técnicas previas de boceto.

Se realizarán trabajos sobre las distintas combinaciones de los procedimientos y técnicas propuestas en la programación.

 

 

OBJETIVOS:

Conocer diversos materiales y técnicas de pintura y aplicarlos de forma sistemática. De esta manera los participantes conocerán con una visión general cada una de las técnicas de pintura a través de sus orígenes, componentes físicos y químicos, aglutinantes, útiles etc...y aprenderán a distinguirlos y a valorar sus distintas posibilidades y aplicaciones.

CONTENIDOS:

  • El color: acrílico.
  • Captación del cromatismo: la pintura a la prima.
  • Superposición de tramas. Técnicas del Temple.
  • Combinación de técnicas: Acrílico y encáustica.
  • Tratamiento de la materia: encáustica.

MATERIALES:

El importe de materiales, se refiere a los de uso común en el aula. Los materiales necesarios para el aprendizaje de las técnicas, los aportará el participante una vez haya sido informado por el profesor correspondiente, y al comienzo del curso.

REQUISITOS DE ACCESO:

Es imprescindible tener conocimientos de Dibujo y Pintura