El Yoga Integral es un “yoga para todo el mundo”, una práctica de yoga para todas las edades y niveles. Es el arte de vivir armónica y creativamente desde la experiencia del Ser.
La práctica del Yoga Integral restablece el equilibrio ,ayudando a fortalecer nuestro cuerpo, calmar nuestra mente, modificar nuestro enfoque hacia una manera de vivir más positiva, depurar nuestro organismo y mejorar la confianza en uno mismo/a.
OBJETIVOS:
Armonizar el cuerpo con la mente a través de distintas técnicas de respiración, práctica física o posturas a nivel muy básico, para flexibilizar la columna vertebral y meditación con visualización, sensorial, etc.).
Hacer un hábito la práctica del yoga y restablece así el equilibrio, ayudando a fortalecer nuestro cuerpo, calmar nuestra mente. Depurar nuestro organismo y mejorar la confianza en uno mismo/a
Modificar nuestro enfoque y dirigirse hacia una manera de vivir más positiva.
CONTENIDOS:
Introducir en los aspectos básicos de la práctica del Yoga integral.
Respiración adecuada: reincorporar, comprender y practicar la respiración natural (respirar=vivir)
Relajación adecuada: Liberar las tensiones del cuerpo y de la mente .Ahorrar y conserva la energía vital. Lo principal: entrenar los procesos de calma en el cuerpo-mente para obtener una vida saludable y una mente equilibrada.
Ejercicio adecuado mediante la práctica de posturas que actúan sobre todas las partes del cuerpo (tanto internas como externas) y que llevan a una mayor flexibilidad, estiramiento muscular y recuperación del vigor físico.
NECESIDADES:
Materiales: cojín, mantita, toalla para poner sobre esterilla, uso de ropa cómoda, calcetines, pueden ser antideslizantes, y bloques de Yoga.