Formación, producción y difusión cultural

Servicio educativo y cultural en el ámbito del municipio dirigido a promover la participación social y la educación continua.

Yoga Nidra

Educación Corporal

FUNDAMENTACIÓN:

Imagen curso

Vivimos en unos tiempos en los  que existe una gran demanda de carácter técnico que nos ayuda a disfrutar de la calidad de vida que tenemos. Debido al ritmo estresante que llevamos, no disfrutamos esa calidad de vida y buscamos estas técnicas para intentar conseguirlo. El Yoga es una disciplina con origen en la India, y una tradición milenaria que trabaja la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Sus beneficios se logran al producirse un cambio energético que modifica el funcionamiento del organismo, equilibrándolo. Trabaja sobre chakras o centros de energía localizados en determinadas partes del cuerpo y, armonizando la zona, se permite que la energía circule y fluya. Yoga Nidra es una importante técnica tántrica de meditación y relajación profunda, desarrollada por Swami Satyananda Paramahansa.Yoga Nidra significa sueño psíquico (sueño consciente). Es un estado de sueño con plena lucidez, en donde la persona se encuentra en el límite entre estar dormido y estar despierto. Una hora de Yoga Nidra es igual a cuatro horas de sueño en la noche. El Yoga Nidra va a ayudar a mejorar diferentes aspectos de la vida, tales como la salud física, una mayor estabilidad y equilibrio a nivel mental y emocional, produciendo un estado de quietud completo en todas las dimensiones de nuestra personalidad.

OBJETIVOS:

  • Introducir a los asistentes en el conocimiento de una técnica de gran eficacia.
  • Recuperar la respiración natural porque al hacerla de manera superficial nos lleva a estados de ansiedad, estrés, angustia...
  • Desarrollar una mayor atención sobre nuestro cuerpo para que seamos más conscientes de las tensiones que tenemos acumuladas y la posibilidad de deshacerlas.
  • Desarrollar mayor atención sobre nuestros pensamientos para tener un mayor conocimiento de nosotros mismos.
  • Aprender a relajarse en cualquier situación de la vida cotidiana.
  • Adquirir mayor conciencia de sí mismo a nivel físico, mental y emocional y la posibilidad de seguir mejorando.

CONTENIDOS:

  • Importancia de la respiración para la salud integral
  • Tipos de asanas (posturas)
  • Tipos de respiración y visualización
  • Tipos de relajación

MATERIALES QUE APORTA EL PARTICIPANTE:

ropa cómoda, una toalla grande, una manta, una almohada (para quien necesite ponerse debajo de la cabeza) y calcetines antideslizantes