Como actor y director especializado en Teatro musical y Cabaré, pienso que estas dos disciplinas son “las expresiones” más completas de las artes escénicas. El La vibración que provoca, tanto a espectadores como a los intérpretes es genuina. La canción al servicio de un objetivo dramático es un recurso bello y plástico. El contexto en el que nace este lenguaje que viaje desde lo poético a lo mas mundano. La construcción de los personajes propios del cabaré junto a herramientas actorales, físicas y emocionales, lo convierten una auténtica bomba teatral.
Cómo se canta
• La letra. • Contar cantando. • El texto hecho canción. • Herramientas específicas solo para la palabra. La intención, el subtexto, los ambientes… • Recitativos, propios del teatro musical. • Aproximación a distintas técnicas vocales. • La Canción y el solista.
Desde dónde se canta Hay una sola respuesta: se canta desde la emoción. Despliegue y desarrollo de herramientas para lograr, desde una sola emoción, hasta el recorrido emocional completo, en una canción solista o en la obra completa.
Quién canta • Construcción del personaje. Lecoq. Los 4 elementos. • Distanciamiento: Personaje, actor que narra y personaje narrador. • la cuarta pared y el distanciamiento. • Bases del lenguaje CABARÉ.
Los contenidos previstos en la programación pueden sufrir cambios y modificaciones durante el curso, adaptándose a las características del grupo.