En Kundalini Yoga podemos llegar a un estado de conciencia en poco tiempo ya que en las prácticas podemos mantener de manera fácil la atención en nuestra respiración gracias a los ejercicios y propuestas del Kundalini Yoga. Kundalini Yoga también utiliza posturas, respiraciones y meditaciones para alcanzar esta consciencia y así llegar a tener un gran bienestar consiguiendo relajarte y llegar a tener calma mental. A nuestra energía creativa y vital se le llama Kundalini y está latente en cada persona, al activarla podemos percibir mayor vitalidad, creatividad, intuición… Alcanzando nuestra felicidad plena.
Como objetivo general la práctica de Yoga (y también del Yoga Kundalini) persigue alcanzar equilibrio en el plano físico, mental y espiritual.
Activar y canalizar la energía para tener mayor vitalidad, fortaleciendo y equilibrando nuestro cuerpo, mente y espíritu. Para ello utiliza ejercicios dinámicos, asanas, pranayama, mantras, meditaciones…
Aprender a poner conciencia en nuestra respiración, aprendiendo con ello a gestionar nuestras emociones, reduciendo el estrés y obteniendo un mayor bienestar. Obtendremos mayor flexibilidad, equilibrio y fuerza. Y entre otros oxigenaremos nuestra sangre y pulmones mejorando nuestra salud.
Poder llegar a una relajación física y mental en cada sesión.
Entonación de Mantras y explicación de su significado como herramienta para poder conectar con el momento presente y el objetivo particular de cada uno de los Mantras (salud, protección, humildad, amor…)
Calentamiento inicial para suavizar nuestro cuerpo antes de la práctica.
Kriya o serie de ejercicios que en su conjunto tienen un objetivo concreto como, por ejemplo; equilibrar un Chakra en concreto, equilibrar el sistema nervioso, liberar bloqueos...
Relajación para integrar la sesión.
Meditación.
MATERIALES QUE APORTA EL PARTICIPANTE: Esterilla antideslizante, bloque, zafú o cojín para sentarse, manta, cintas y calcetines.